Acarigua.- En la segunda semana del inicio del año escolar 2022-2023, alumnos de diferentes años y secciones del Liceo “Manuel Barrio” de la población de Río Acarigua, en Araure, reciben clases en el suelo.
Representante de la institución hicieron llegar las imágenes a Portuguesa Reporta, como evidencia de las precarias condiciones del plantel.
Afirmaron que la falta de pupitres, sobre todo en los salones del primer año, obliga a los estudiantes a recibir clases sentados en el suelo. Ante esta situación, solicitaron a las autoridades regionales dotar el mobiliario que se requiere para que los alumnos puedan recibir una educación en óptimas condiciones.
La semana pasada, María Gabriela Arocha, coordinadora regional de Encuentro Ciudadano, denunció que la misma situación se vivía en algunos salones del Liceo “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Villa Araure.
«La educación en Portuguesa se encuentra por el suelo y prueba de ello son las imágenes que, clandestinamente, han compartido fuentes cercanas a la institución, en torno a la situación del Liceo ‘Luis Beltrán’ en Araure, en las que se evidencia a estudiantes de diversos años viendo clases en el suelo», expresó la líder política.
Lectores de este medio de comunicación informaron que también en el Liceo Páez, una de las instituciones más emblemáticas de Acarigua-Araure, había un déficit de pupitres, por lo que los jóvenes realizaban sus actividades académicas también en el suelo. (CNP 25.482)