Araure.- La tala de árboles sin control alguno, incluso sin permisos ni criterio técnico, denunciaron un grupo de habitantes del municipio Araure, manifestando que dicha acción «está acabando con el poco patrimonio cultural que nos queda».
Los vecinos aseguraron que la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Araure, promueven a través de sus direcciones la tala de especies importantes que se encuentran en las principales avenidas, como la Eduardo Chollet, donde se presentó un «ecocidio» contra unos 40 árboles de más de 4 décadas, al igual que en las cercanías del Puente Araure, av. 5 de Diciembre.
«Andan talando árboles a diestra y siniestra sin control ni permiso, cuando una persona corta un arbolito y va preso. En Puente Araure dejaron los troncos adentro del caudal del agua, lo que representa un grave peligro por las continuas lluvias de los últimos dias», dijo Luis Hernández.
Llamaron a la conciencia, puesto que además los troncos fueron «tirados» en la quebrada, por lo que temen que con alguna lluvia, se vuelvan a inundar las casas de sectores como Campo Lindo y la urb. El Pilar, como ha sucedido en varias oportunidades.
«Ya van varias veces que la Alcaldía corta árboles sin necesidad y es irónico porque lo hicieron justamente en el Día Mundial de la Proyección de la Naturaleza, la cual no cuidan ni preservan», expresó. (CNP 18.050)