Acarigua.- Como parte de las actividades artísticas programadas por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Núcleo Acarigua-Araure, se efectuó un recital dedicado a uno de los más grandes compositores de la música barroca: Antonio Vivaldi.
La Iglesia de Villas del Pilar fue el escenario seleccionado para que los intérpretes de El Sistema mostraran su talento en esta gala. El público disfrutó de un programa que contempló obras de una de las épocas con mayor esplendor y proyección artística, como lo fue el Barroco.
La audiencia se adentró a este período musical con el Concierto para dos flautas, compuesto por el músico italiano. Esta sección estuvo a cargo de los flautistas Leonardo Pérez y Yhonny Castillo, en compañía de la orquesta de cámara de la Sinfónica Juvenil de las ciudades hermanas.
Por otro lado, los solistas de violín: Oriana Peraza, Sebastián Cordeiro, René Hernández y Bárbara Sánchez presentaron Las Cuatro Estaciones. Esta pieza -de las más famosas e interpretadas en la historia de la música sinfónica- permitió acercar a los asistentes a los sonidos de la primavera, verano, otoño e invierno.
Vale resaltar que esta actividad es el resultado de la preparación diaria en la práctica orquestal de niños y jóvenes, gracias a la visión del maestro José Antonio Abreu, de “sembrar” el milagro de la música, a través de la consolidación de una extensa red de núcleos y módulos en todo el país.
Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa