Acarigua- Con la participación de dirigentes gremiales y líderes de las comunidades de las ciudades de Acarigua y Araure, inició el primer taller en alianza con la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).
Irma Mendoza, organizadora de la actividad, en representación de Fundehullan, señaló que se encuentran preparando y examinando casos para divulgar cuando se presenten violaciones a los Derechos Humanos.
Con esta iniciativa buscan brindar herramientas a las personas para la defensa de los DDHH, indicando que “los derechos que no conocemos, no los defendemos y si no los defendemos, los perdemos».
Indicó que la idea es que en las comunidades puedan conocer cómo procesar una denuncia y cómo canalizarlas, sobre todo las de las personas que están en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, medios de comunicación, personas con problemas de salud que no tienen acceso a los medicamentos, el acoso por parte de las autoridades gubernamentales, entre otros.
Estos encuentros se seguirán realizando durante la semana, como parte de la formación que requiere la plataforma en alianza. (CNP 13.114)