Acarigua.- Este domingo 23 de octubre, la iglesia católica envió el primer cargamento con ropa, sábanas y alimentos donados por la colectividad de Acarigua-Araure, a las familias damnificadas del sector Las Tejerías, en el estado Aragua, que se vio gravemente afectado por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, tras las fuertes lluvias que dejaron más de 25 fallecidos y al menos 50 desaparecidos.
Así lo informó Carmina Lombano, coordinadora de la pastoral Cáritas de la Diócesis de Acarigua-Araure, organización a cargo de recolectar los insumos para los afectados.
Las donaciones se recibieron en las diferentes parroquias eclesiásticas de Acarigua-Araure y otros centros de acopio, como el promovido por la Escuela de Líderes de Portuguesa, en el local comercial Maresca, sector Paraguay, en Acarigua, y el Hotel Geo Inn, en Araure. Posteriormente, todo se llevó a la Secretaría de la Iglesia San Miguel Arcángel, que funge como el área principal de recaudación. «De allí partió el vehículo con todo lo donado».
Lombano agradeció a los habitantes de Acarigua-Araure por el gran gesto de colaboración con los hermanos de Aragua que perdieron todo, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas desde principios de octubre.
Asimismo, informó que se seguirán colectado insumos, agua y comida, para enviar un segundo cargamento de ayuda, en los próximos días.
Instó a las empresas privadas y a la agroindustria a unirse a esta noble causa. La Secretaría de la Iglesia San Miguel Arcángel, seguirá recibiendo los insumos de 8:00 am a 12:00 pm.
Detalló que el número de contactos para los donativos, es (0424) 5417446. (CNP 25.482)