Acarigua.- Para promover el voluntario del Rotary Club, este lunes el gobernador del distrito 4.380, Francisco Padilla, visitó las ciudades de Acarigua y Araure.
Padilla destacó que el Rotary Club es una organización mundial, con 117 años de historia, que promueve el bien común y la paz. Dijo que buscan aumentar el voluntariado en esta localidad para seguir colaborando en el bienestar social, en no afectar el medio ambiente y apoyar programas de salud.
Señaló que este 24 de octubre celebran la lucha que han mantenido para erradicar del mundo la poliomielitis. “De 350.000 niños al año, pasamos a tener 22 casos censados, logrando que cuatro continentes se encuentren libre de polio. Solo Afganistán y Pakistán tienen estas cifras. Estamos cerca de eliminar la segunda enfermedad de la faz de la tierra», expresó.
Sobre la situación de Venezuela, indicó que le preocupan las cifras de vacunación que deberían ser superiores al 90 % pero solo un 50 % se vacuna, lo que quiere decir que «de cada 100 solo 50 niños se están vacunando y ningún niño debe estar sin vacunación», resaltó. (CNP 13.114)