Principales

Advierten que grietas y filtraciones en salones de escuela representan un peligro para los niños

Acarigua.- Las fallas estructurales y filtraciones en los techos de los salones ubicados en la segunda planta de la Escuela Bolivariana Miguel Otero Silva, de la urbanización La Goajira, en Acarigua, mantienen preocupados a los padres y representantes, ante el peligro que esos daños pueden causar a los niños que cursan estudios en dicha institución.

Así lo denunciaron este lunes 14 de noviembre, un grupo de padres, tras una reunión en la que las autoridades del plantel detallaron los problemas que se viven en la institución.

Las aulas de clase de mojan durante los días de lluvia

Jhoanna Ochoa, representante en la institución, precisó que las filtraciones se registran en los 12 salones que están en la segunda planta. «Hay filtraciones en el techo y fisuras en las paredes. Cuando llueve el agua es tanta que entra a las aulas y los niños no pueden recibir clases en esos espacios».

Destacó, además, que la directiva ha gestionado ante los entes gubernamentales, informando de la situación, «pero hasta ahora no se ha logrado una respuesta positiva».

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizaron una inspección y determinaron en el diagnóstico que la escuela no está apta para que se den clases, porque representa una zona de riesgo tanto para estudiantes, unos 500, como para los maestros y demás trabajadores.

«No queremos que cierren la escuela por esa causa y que los niños dejen de ver clase pero es un peligro para los niños estar en esos salones así; imaginen que a uno de nuestros hijos se le venga encima una pared. No esperemos que ocurra una desgracia», expresó Ochoa.

Otra de las áreas que se encuentran en pésimas condiciones son los baños, donde no se cuenta con agua, no tienen puertas y las tuberías están tapadas. En total son 12 y todos están inservibles.

Sin agua se encuentran los baños de la institución

«Los niños los usan pero el estado de los mismos es deplorable. Las niñas pueden contraer una enfermedad urinaria. Los bedeles hacen lo posible por mantenerlos limpios, pero están en muy mal estado», detalló.

La comunidad escolar pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y de forma urgente. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario