Araure.- La subcomisión de Economía Agrícola de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo un encuentro con trabajadores del campo y propietarios del estado Portuguesa, que han denunciado ser víctimas de invasiones de sus tierras.
En la reunión realizada en Caracas y con la presencia de Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), la subcomisión abordó, al menos, doce casos de invasiones y denuncias relacionadas con la tenencia de tierras y sentencias firmes emitidas por los Tribunales de la República, que no han sido ejecutadas.
«En 80 % de los casos, los productores quieren volver a sus tierras a producir alimentos. Hay un trabajo en el que van a tratar de identificar si hay verdaderos agricultores o si son invasores de oficio», comentó Fantinel.
Aseguró que hay casos donde se ha logrado devolverle las tierras a sus verdaderos dueños. «Hay una esperanza en estos casos con la acción del Gobierno. No se debe permitir que personas se sigan apropiando de tierras indebidamente», opinó.
Integrantes de subcomisión, presidida por el diputado Ignacio Buznego, se comprometieron a propiciar una investigación, al tiempo que denunciaron que existen funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que se han prestado a emitir títulos agrarios en tierras que son privadas.
«Tenemos denuncias bastante serias de personas que buscan no solamente lucrarse con campesinos, sino llegar a acuerdos económicos con el producto de las invasiones», aseveró Buznego en una nota de prensa. (CNP 18.050)