Araure.- «Necesitamos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor». Así lo expresó Tiburcio Barrueta, presidente de la cooperativa Caña Blanca, quien hizo un llamado al Gobierno nacional y a la banca para que se reúnan con el bloque de asociaciones del sur de Portuguesa.
A pesar de la falta de financiamiento, manifestó que en los últimos dos años la asociación creció más de 100 % tanto en toneladas de caña producidas, como en cantidad de cañicultores afiliados.
«Este gremio pasó de producir 20 mil toneladas de caña a un total de 50 mil toneladas, todo con recursos propios, lo que habla por sí solo de la eficiencia y vocación de servicio, que se podría multiplicar por mil con nuevas superficies y mejores rendimientos, si les facilitara con acceso a créditos», dijo Barrueta en una nota de prensa.
En el marco de las declaraciones, la cooperativa Caña Blanca entregó reconocimientos a los directivos del Central Molipasa, de las asociaciones Socatol, Asapagua, Socadulce, Socaguan, y a sus directivos y productores comprometidos con el trabajo de adecuación y modernización de la sede del gremio, ubicado en el Asentamiento Campesino José Antonio Páez de Guanare. (CNP 18.050)
📸: Cortesía