Acarigua.- La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), repitió este martes, 2 de abril, la segunda vuelta de las elecciones de su junta directiva nacional, quedando al frente el productor Édgar Medina, actual presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), mientras que la vicepresidencia será ocupada por el dirigente José Labrador.
Los comicios se realizaron en la sede de la Asociación de Ganaderos del estado Barinas, con la participación de 53 asociaciones de productores, quienes podían elegir entre dos planchas -validadas en el 2022-, una liderada por Medina y la otra por Luis Prado.
Es de resaltar que la federación de ganaderos tuvo de repetir la segunda vuelta, luego de que la anterior hubiese sido anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras denuncias sobre presuntas irregularidades.
«La federación requiere un liderazgo comprometido con el desarrollo, la modernización y la visión a largo plazo de los retos que enfrenta la ganadería moderna. Estoy convencido que ese liderazgo está bien representado en Édgar Medina, que ha demostrado ser un articulador y constructor de puentes que se traducen en soluciones», comentaron agremiados a Fedenaga, en la red social X.
El actual presidente posteó un video en días pasados, llamando a la unión y el consenso entre los líderes del gremio ganadero.
«Nuestra plancha fue realizada y hecha con productores, presidentes y líderes gremiales que han apostado al futuro del país y a la entrega de sus agremiados para producir en Venezuela», dijo.
Asimismo, ha sido crítico en la exigencia de un precio justo para la carne a puerta de corral, indicando que los productores «no podemos seguir vendiendo nuestro ganado por debajo de su valor real”, ya que «al hacerlo no solo perjudicamos al consumidor sino que tampoco contribuimos al aumento del consumo nacional de carne». (CNP 18.050)
📸: Cortesía