Acarigua.- Contrario a la matriz de opinión que se generó con la supuesta entrega de un millón de hectáreas a los iraníes, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aclaró que solamente vienen a “invertir” en el desarrollo agrícola.
Así lo manifestó en reciente reunión con productores maiceros de todo el país, a quienes aseguró que los iraníes tienen la visión de desarrollar y traer dinero, maquinaria e insumos, para impulsar esa cantidad de hectáreas en cereales y oleaginosas, de acuerdo con lo indicado por Ramón Elías Bolotin, directivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
“Ven a Venezuela como un lugar para invertir en la producción de cereales, con un retorno seguro de su inversión», expresó.
El líder gremial manifestó que en la reunión se abordaron avances en la siembra y próxima cosecha de maíz, así como también se dejó claro las intenciones de los iraníes que solo «ven un país con buen clima, tierra, material humano y los agricultores capacitados. Asimismo ven con buenos ojos los resultados que se están logrando con excelentes estimaciones de rendimiento» dijo.
La reunión fue realizada en Maracay, estado Aragua, y asistieron representantes de Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar. (CNP 18.050)