Araure.- El agricultor Alexánder Rodríguez, quien ha denunciado atropellos para ingresar a su finca ubicada en Turén, solicitó públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la designación de un fiscal especial para determinar los «vicios e irregularidades» presentes en su caso, además de su estado de «indefensión».
«La actuación de la defensora del pueblo, Dra. Raquel Vieira, ha sido un factor de perturbación, en tanto que ha obrado en beneficio de los supuestos campesinos, que no son más que invasores, sicarios y ecocidas», dice el escrito.
Recordó que el pasado lunes, 13 de noviembre, al acudir a su finca para continuar con las labores de cosecha, «vi como mi tractorista era víctima de agresiones por parte de los invasores de mis predios, en razón de la cual intervine en su protección, siendo agredido por el invasor Francisco Álvarez, quien lanzó un machetazo con dirección a mi cabeza e hiriéndome en el brazo izquierdo con el cual me protegí».
Rodríguez manifestó que ha realizado la denuncia formal en distintos organismos, a los fines de salvaguardar su integridad física y su actividad agraria, «la cual ha sido perturbada de manera sostenida, ante la inacción del Estado». (CNP. 18.050)