Acarigua.- Parar la importación de maíz en plena cosecha y un precio negociado de $450 la tonelada del cereal, son parte de los logros alcanzados durante una reunión entre productores, la agroindustria y el Gobierno, esperando que se materialice y sea un acuerdo respetado entre las partes.
«Nosotros estamos defendiendo el ingreso del productor. Hasta que no se entregue y venda el último grano de maíz blanco y amarillo, no se abrirá la importación. Al estar parada la importación, nuestro maiz vale», declaró Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro)
En cuanto al pago de la cosecha, se acordó cancelar la cosecha al valor alterno de importación, reconociendo, además, una prima por flete y otra por producción nacional.
«Entramos en una fase de negociación, puede que algunas industrias paguen algo más. En la reunión, faltó la empresa más grande de maíz y, realmente, esperamos que apoyen la producción nacional y entren en esta negociación», explicó Fantinel en un audiovisual. (CNP 18.050)