Acarigua.- Con una masiva participación, accionistas de las Almacenadoras Asoportuguesa aprobaron el balance de gestión de la directiva presidida por Juan Fernando Palacios, en las asambleas generales que se hicieron por separado, para dar cuenta del ejercicio 2021.
Accionistas de la Almacenadora Asoportuguesa y Almacenadora Asoportuguesa II, plantearon sus consideraciones, dieron sus aportes y respaldaron a la directiva que año a año y de manera ininterrumpida, presenta su Memoria y Cuenta como lo establecen los estatutos internos.
Juan Fernando Palacios, presidente de ambas Almacenadoras, destacó que en medio de un entorno difícil e inestable, en el 2021 se pudo aumentar la producción a más de 50 mil toneladas de harina de maíz precocida Doña Emilia, teniendo un mayor acceso a la materia prima que, en su mayoría, aportan pequeños, medianos y grandes agricultores de Asoportuguesa, a través de su programa de siembra.
La producción de arroz blanco Doña Emilia no aumentó al mismo ritmo de la harina precocida, pero se generó una parte importante que fue distribuida en distintas zonas, incluyendo algunas donde antes no se tenía presencia, indicó Palacios.
La directiva habló de las inversiones que se hicieron el año pasado, en este 2022 e, inclusive, la que se proyecta para el 2023, resaltando que las Almacenadoras Asoportuguesa continuarán enfocados en crecer, aumentar la producción, generar fuentes de empleo y posicionar a @DonaEmiliaVe en el gusto de los venezolanos.
Este año, la marca ha empezado a expandirse hacia Caracas y el oriente del país, por medio de alianzas con importantes empresas nacionales que destacan la producción de Portuguesa y, en especial, la que genera Doña Emilia, por ser una harina de maíz y un arroz blanco elaborado bajo estrictos estándares de calidad para llevar a la mesa de los venezolanos el producto que merecen.
“La única manera de mantener nuestra marca es tener presencia y, para eso, tenemos que crecer”, expresó Palacios a los accionistas, entre ellos agricultores comprometidos con la producción y también dispuestos a defender el valor de su cosecha en el cumplimiento de estas metas y la alimentación de los venezolanos.
De igual manera, se presentó un balance de la situación financiera, concluyendo que a pesar del difícil e inestable entorno, ambas Almacenadoras Asoportuguesa tuvieron un comportamiento operativo favorable, con capacidad de pago, control de gastos y buen uso de sus recursos, lo que se ve reflejado en el bienestar de sus trabajadores y el aporte social bajo su programa de responsabilidad empresarial.
Vía: Prensa Asoportuguesa