Araure.- En defensa de un “precio justo” para sus cosechas, agricultores del país realizarán para el próximo martes, 12 de septiembre, una gran concentración en la ciudad de Caracas, en la que pretenden llamar la atención del Ejecutivo nacional, para que los reciba y escuche sus peticiones y planteamientos.
«Los caficultores vamos a la calle ese día y estamos convocando a los demás agricultores de rubros como la papa, maíz, caña de azúcar, arroz, hortalizas para que se incorporen a esta movilización pacífica y organizada para hacer valer nuestros derechos y exigencias», dijo Toribio Azuaje, miembro de la Integración Nacional Campesina (INCA).
La convocatoria fue aprobada en una asamblea nacional de caficultores, realizada en Chabasquén, municipio Unda del estado Portuguesa, con la presencia de representantes de Lara y Trujillo.
En días pasados, caficultores se concentraron en la Redoma de Araure, para rechazar las intenciones de la agroindustria de cancelar sus cosechas por debajo de los costos de producción. (CNP 18.050)