Araure.- Para exigir un precio “justo” para sus cosechas, caficultores y maiceros del estado Portuguesa se concentraron este martes 8 de noviembre en la redoma de Palo Gordo en Araure, actividad en la que pidieron la intervención del Gobierno nacional y un pronunciamiento del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soltedo, para frenar las «injusticias» de la agroindustria.
Los productores reclaman un pago “justo”, ante los bajos precios que cancela la agroindustria por sus materias primas. En el caso del maíz, en menos de $450 la tonelada y el café en $180 el quintal.
«Exigimos al Estado una respuesta. Queremos precio justo para el maíz y el café. Hemos estado en mesas de diálogo y no hemos conseguido una respuesta», dijo una agricultora en un video que circula por redes sociales.
Retomamos las calles -añadió- porque merecemos respuesta y respeto. “De ese maíz y el café dependen muchas familias venezolanas que seguimos trabajando por la producción nacional», expresó. (CNP 18.050)