Acarigua.- El Bloque de Asociaciones de Cañicultores del Sur de Portuguesa, acordó con el Central Molipasa la cancelación total de la deuda correspondiente a la caña arrimada en la zafra 2022-2023 para el próximo 15 de septiembre.
El anuncio lo dio a conocer, Emilio Vargas, vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), quien, además, indicó que los retrasos en la cancelación de los pagos a los productores se deben a la saturación de azúcar importada que presentó el mercado nacional.
“Este año hubo dificultades para colocar el azúcar en el mercado, debido a la alta importación de azúcar de Colombia y Brasil que hubo en el inicio del año en curso”, dijo.
Asimismo, según el portal Minuta Agropecuaria, los cañicultores comenzaron con un inventario de entre 100 y 110 mil toneladas de azúcar en los almacenes, producto de la importación. De ahí, la necesidad de establecer acuerdos con el Gobierno para que limite las compras externas de azúcar, con la intención de defender la producción nacional, que ya alcanza los 3 millones 500 mil toneladas, al menos un 22 % de crecimiento interanual, según destacó Vargas. (CNP 18.050)