Acarigua.- 16 mil barriles diarios de refino requiere el sector agrícola vegetal para atender, durante todo el año, la producción de alimentos en Venezuela. Así lo aseguró Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), al solicitar al Ejecutivo nacional la asignación de diesel, de cara al inicio del ciclo invierno.
“Es importante pedirle al Ejecutivo la asignación de diesel para el sector primario. Necesitamos diesel para mover nuestros tractores y gasolina para que nuestros productores se puedan movilizar y, por supuesto, se atienda al sistema agroindustrial que es donde se transforma la materia prima», dijo.
Fantinel aseveró que los productores siguen apostando al campo, pero requieren de algunas variables como electricidad, seguridad en los campos y combustible.
«Existe un esfuerzo de los productores no solo de cereales sino también de frutas y hortalizas. Buscamos recuperar capacidades», manifestó.
El líder gremial aseguró que existen insumos para la siembra de unas 300 mil hectáreas de maíz que, de hacerse efectivas, significarían un crecimiento de 20 % con respecto al año pasado. (CNP 18.050)