Acarigua.- Con la expectativa de moler unas 600 mil toneladas de caña, se espera que para el mes de diciembre entre en funcionamiento el Central Azucarero Las Majaguas, factoría que se encuentra en proceso de adecuación entre el Gobierno regional y la inversión privada.
Jose García, jefe de Superintendencia de Campo del central, manifestó que buscan desarrollar un modelo productivo e industrial para el Estado, por lo que está abierto el proceso de diálogo con los productores de la zona sur, para precisar la cantidad de toneladas que hay disponibles.
Ante esto, la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur), realizó una jornada de recepción de carpetas de los productores interesados en tributar caña al mencionado central.
Sobre las condiciones de recepción de la caña, indicaron que habrá una reunión entre los representantes de los cuatro centrales de Portuguesa para evaluar el tema y, posteriormente, el Central Las Majaguas definirá cuál será la propuesta integral para los productores.
«Vemos positivamente que esta factoría, entre en operaciones nuevamente, dado que abre más puertas para los cañicultores del Estado, quienes quieren aumentar la producción de caña para garantizar la seguridad agroalimentaria del país», expresó en una nota de prensa, Prudencio Gutiérrez, presidente de Asoprosur. (CNP 18.050)