Araure.- Con una molienda planificada de 880.000 toneladas de caña para la producción de 74.800 tons de azúcar, 70 % para el consumo doméstico y el restante al sector industrial, continúa avanzando la zafra en el Central Tolimán, perteneciente al grupo de empresas PMC, y del que recibieron la bendición de Dios, con una misa de acción de gracias.
«En las jornadas de fábrica, se plantea el desafío de aumentar gradualmente la productividad en el campo, es decir, pasar de aumentar progresivamente la cuantía de toneladas de caña por hectáreas, siguiendo lo que hemos llamado un plan de consolidación del sector azucarero del estado Portuguesa, que sea piloto para el resto del país», expresaron los directivos en una nota de prensa.
En cuanto a la continuidad de la molienda y la provisión de combustible, detallaron que adelantan convenios con el Gobierno nacional, a los fines de optimizar y cubrir el inventario mínimo de diésel para el funcionamiento de los equipos.
Con un actividad de inicio de zafra, se enalteció el arranque de su cuadragésima segunda zafra 2023-2024, la cual viene avanzando desde el pasado mes de diciembre y es dedicado en memoria a don Paolo Vestrini Lensi, fundador de la factoría.
En el acto eucarístico presidido por el presbítero Manuel Brito, estuvieron presentes accionistas del grupo de empresas PMC, ejecutivos, trabajadores, cañicultores, prestadores de servicio y la familia del homenajeado. (CNP 18.050)