Acarigua.- Una vez más los conductores de la empresa de Almacenes y Transporte Cerealero (ATC), se pronunciaron ante la omisión de la administración respecto a su situación laboral.
Edwin Gómez, chófer afectado, indicó que son 27 trabajadores que tienen tres meses cumpliendo horario en las instalaciones porque le fueron retiradas las unidades y las funciones para las cuales fueron contratados.
Dijo que ya la Inspectoría del Trabajo se pronunció pero hasta ahora no ha sucedido nada. Acudieron también a Inpsasel y han pedido la intervención tanto del alcalde de Páez, Rafael Torrealba como del gobernador Primitivo Cedeño y del ministro del trabajo, Francisco Torrealba.
«Estamos desesperados, nos vamos a ir a Caracas a hablar, con quién tengamos que hablar. Somos padres de familias que necesitamos el trabajo y las garantías de sueldos y bonificaciones», expresó.
ATC actualmente tiene una administración especial designada desde febrero. Como se recordará, la empresa fue estatizada por ser parte de los bienes recuperados del empresario Ricardo Fernández Barrueco, acusado de irregularidades administrativas.(CNP 13.114)