Acarigua.- Con el apoyo de la recién creada Cámara de Turismo en el estado Portuguesa, se impulsará para finales de este 2023 e inicios del 2024 el proyecto «Giratour», como un reconocimiento al esfuerzo de los productores en sembrar girasol y su potencial en atraer a visitantes y locales.
Lo que llaman «el paraíso amarillo de los llanos portugueseños», podrá verse en dos temporadas, según la etapa de floración de la oleaginosa, prevista para mediados de diciembre e inicios del mes de enero del 2024.
«Giratour es un proyecto de Bitácora 360. Buscamos una experiencia llanera donde el foráneo se sumergirá en los océanos amarillos del municipio Turén, de la mano de un turismo agrícola responsable y sostenible», comentó Daniel Jiménez, director de la Cámara de Turismo del estado Portuguesa.
Aseguró que en la cámara, tienen el compromiso de convertir el estado en una potencia turística del país. «Estamos convencidos que el turismo agrícola será de nuestros mayores impulsores en esta misión. Contribuiremos al desarrollo de posicionamiento y crecimiento economico del sector», aseveró. (CNP 18.050)