Araure.- «La ética del Gobierno regional no existe, al decir que se va a sembrar 250 mil hectáreas en el ciclo norte-verano con los productores, cuando no existe ni una gota de gasoil», manifestó el Movimiento de Agricultores 2022, en un comunicado.
Su vocero, Inmer Castellanos, desestimó la intención de siembra para el próximo ciclo, cuestionando que de la totalidad de hectáreas, 120 mil ha corresponderían a ajonjolí, frijol y girasol. «En la 4ta República eran sembradas 150 mil hectáreas, pero a cualquier hora del día o de la noche se podía comprar hasta un camión de gasoil. En el gobierno excluyente actual, solo hay gasoil para un grupito y la situación es precaria para el pequeño y mediano productor».
Asimismo, en movimiento aseguró que con los paquetes de financiamiento de algunas empresas «solo estafan al productor» y que «no hay otro tipo de crédito humanista, dejándonos en la bancarrota y destruidos financieramente».
“Creer que en estas condiciones socioeconómicas se van a sembrar 250.000 hectáreas, es como creer que en 3 meses, en el país se volverá a producir 3 millones de barriles de petróleo diario. El Gobierno regional dejó huérfano a los productores y está desconectado de la base agrícola porque sólo se reúnen con agroindustriales asiáticos y sus allegados, para tomar café con pan», afirmaron.
También señalaron que si no distribuyen el gasoil a tiempo o hasta el 15 de diciembre, «sembrar ya sería un riesgo» y, si acaso, se podrán establecer unas 50 mil hectáreas. (CNP 18.050)