Araure.- Un grupo de agricultores del estado Portuguesa se concentró en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector la Flecha, en Araure, para exigir una audiencia con el presidente Nicolás Maduro, en el que pretende entregar y discutir propuestas para «salvar la agricultura de Venezuela».
Inmer Castellanos, vocero de los agricultores, aseguró que el 90 % de los pequeños productores desaparecieron y los medianos y grandes están en proceso de extinción. «Esos números de hectáreas sembradas son mentira. Están maquillando números y completando esa superficie con la ‘agricultura de puerto‘».
Una vez más, y de manera pacífica, el grupo de agricultores exigió la paralización de las importaciones y un precio justo al maíz próximo a cosecha.
“Exigimos que se acaben los paquetes criminales manejados por monopolios que nos están acabando. Pedimos también que se active la cartera de créditos agrícolas porque estamos huérfanos y desamparados”, indicó.
Castellanos aseguró que permanecerán en “vigilia permanente” para obtener la audiencia con el primer mandatario nacional, “ya con el Ministerio de Agricultura y Tierras no se pudo ni se quiso solucionar; no hay voluntad política ni sensibilidad social”.(CNP 18.050)
📸: Cortesía