Agricultura

Páez | Fallas eléctricas ponen en riesgo la cosecha en 40 parcelas del caserío Caño Seco 

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Las constantes interrupciones del servicio eléctrico ponen en riesgo la cosecha en 40 parcelas dedicadas al cultivo de maíz, arroz y caña de azúcar, en el caserío Caño Seco, parroquia Payara del municipio Páez, en Portuguesa.

Agricultores de la zona informaron que corren el riesgo de perder sus cosechas, porque no pueden encender los motores para poner operativos sus sistemas de riego, situación que se agudiza en el sector La Esperanza, uno de los principales afectados, ya que cuando tienen problemas eléctricos, el suministro de agua también “desaparece”.

Javier Pérez, uno de los afectados, informó que durante más de cinco años, los habitantes del caserío han venido sufriendo los estragos de las frecuentes fallas eléctricas, que los han dejado sin luz de manera continua durante casi una semana.

Los afectados conversaron con el gobernador Primitivo Cedeño, a quien exigieron apoyo para la restitución del servicio eléctrico y atención a las fallas que también abarcan a los caseríos Cajarito, Las Raíces y Palo Blanco, que limitan con la parroquia Santa Cruz del municipio Turén.

Según dijo, este lunes, 19 de junio, fueron instalados nuevos fusibles en la zona de Caño Seco, pero aún no pueden encender los motores de los pozos de riego, pues no cuentan con energía trifásica.

Pérez señaló que el problema es de vieja data y los funcionarios de Corpoelec les comunicaron que se debe hacer un trabajo de mantenimiento en todo el sistema eléctrico. “La falla se debe, según los trabajadores de Corpoelec, a un circuito, por lo que las lineas viven en el piso y los habitantes de los caseríos las remiendan para no pasar tantos días sin luz”, acotó.(CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario