Acarigua.- Revisar la situación del Central Azucarero Río Guanare, el cual aseguran se encuentra en franco deterioro, pidieron cañicultores de la zona al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño.
«Es necesario que sea recuperado y puesto a moler unas 300 mil toneladas de caña. Esa caña la podemos producir aquí en el sistema de riego, con un poco de ayuda del Estado, que garanticen los fertilizantes a tiempo y el combustible, entre otras cosas, dijo Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca
El vocero manifestó que en el Sistema de Riego Río Guanare y en toda la zona de influencia de los municipios Guanare y Papelón, la vialidad está muy deteriorada, lo que afecta la cosecha del maíz que está en desarrollo y la venidera zafra de caña.
«Tenemos unas 50 mil toneladas de caña en la zona, unos 5 millones de kilos de maíz y se necesita buena vialidad, que el Gobierno regional colabore y los productores con los centrales también, para mejorar la carretera. En equipo podremos hacer muchas cosas», aseveró Barrueta en una nota de prensa.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de una asamblea a la que asistieron unos 130 productores de dicho gremio, así como una representación de las asociaciones Socadulce y Socaguan, para exponer sus necesidades e ideas para mejorar. (CNP 18.050)