Araure.- Las quejas por las fallas en el suministro de gasolina siguen presentes en Portuguesa, específicamente en el sector agrícola. A través de la red social X, agricultores alertan sobre la inminente paralización de las labores agrícolas, ante un plan de «saturación» de combustible anunciado por el Gobierno regional, que -cuestionan- se «evaporó» en el camino.
«Complicadas o paralizadas, en algunos casos, las labores agrícolas por falta de combustible, diésel y gasolina. El plan de saturación se convirtió en plan de evaporación», opinó el dirigente Roberto Latini.
Por su parte, el agricultor y directivo de Fedeagro, Eduardo Sánchez, posteó una imagen de las “kilométricas” colas que se forman en las estaciones de servicio, para echar gasoil y gasolina, en momentos de cosecha de cereales. «El plan de Primitivo Cedeño de concentrar combustible en Portuguesa, se evaporó al nacer», dijo.
Semanas atrás, las autoridades regionales y nacionales activaron un Plan de Saturación y Distribución de Gasoil, con el objetivo de atender la solicitud de la demanda del diesel tanto para el sector primario como para la agroindustria.
En esa oportunidad, anunciaron que la entidad recibiría diariamente 23 cisternas de 38 mil litros, para un promedio de 874,000 mil litros. (CNP 18.050)