Araure.- Productores agrícolas del estado Portuguesa rechazan los 200 litros de combustible mensual que se les asigna a través del sistema Patria, por cuanto aseguran que es insuficiente para realizar sus labores agrícolas.
“La asignación es mensual, pero algunos no tienen el combustible ni ese beneficio, a otros no les pasa la huella y no es justo que un productor que trabaja a diario su parcela tenga un ataque de plaga y tenga que esperar el mes para surtir gasoil”, reclamó la productora Marbelis Pérez.
La situación se hace insostenible, según comenta la productora, quien –además– recalcó el alto costo de los insumos y el diferencial cambiario que afecta actualmente el ingreso de los agricultores.
Los productores exigen una solución para la adquisición del gasoil y prevén tomar acciones pacíficas como una toma en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, en Araure, en busca de ser escuchados.
“Muchos productores no pueden continuar con la producción. Con 200 litros mensual no alcanza para la preparación y labores pertinentes de cada cultivo”, aseguró. (CNP 18.050)