Araure.- A pocos días de finalizar enero, agricultores continúan solicitando mejoras en el suministro de gasoil, ante la inminente paralización de las labores en campo y la misma agroindustria, que espera la entrada de combustible importado para contrarrestar las necesidades en campo y del sector transformador de alimentos.
A través de la red social X, antiguo Twitter, los productores muestran videos e imágenes, alertando la situación que ha persistido por meses y ha mantenido de manera intermitente las actividades agrícolas.
«No pedimos que nos regalen el gasoil. Nosotros lo vamos a pagar. Necesitamos producir comida, pero sin gasoil no se puede», expresó Manuel Anzola, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Yaracuy (Asoproyara).
Asimismo, el dirigente agrícola portugueseño, Eduardo Sánchez, escribió que el sector agrícola y transporte de carga se encuentra paralizado.
«Desde Caracas a San Cristóbal, de Maracaibo a Cumaná, esta imagen es la misma, sin gasoil. Cultivos de arroz que dependen de riego motor diésel, mueren en el estado Portuguesa», alertó.
Diésel internacional
Fuentes extraoficiales comentaron que a partir de este martes, 23 de enero, iniciaría una comercialización del diesel importado que, además, sería igualmente distribuido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas autorizadas, para palear la situación que enfrenta el sector agroindustrial ante el insuficiente suministro del combustible. (CNP 18.050)