Acarigua.- La denuncia de un grupo de trabajadores de Silos Agropatria en Guanare, actual Agrollano Servi, continúa sin ser atendida por los nuevos representantes, quienes -aseguran los afectados- se niegan a permitir el reenganche laboral.
«Hace días se procedió a la orden de reeganche de los trabajadores de Agrollano Servi C.A y el patrono de manera fría, desconoce la relación de trabajo y niega que tenemos derecho al reenganche porque ‘no somos trabajadores de ellos’, después de tener 19 y hasta 4 años de servicio», dijeron los afectados.
Ahora -dicen- el inspector del Trabajo, Carlos Eduardo Ramírez Hurtado, se ha dado a la tarea de hacer una inhibición con la finalidad de que el proceso se retarde más, enviándo el caso a la localidad de Acarigua, ocasionando que se nos límite la forma de defender nuestros derechos.
Nuevamente, hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y al fiscal de la República, Tarek William Saab, para que se aboquen a solventar la situación y dar respuestas a los trabajadores. (CNP 18.050)