Acarigua.- Como un despido no justificado, califican un grupo de trabajadores las acciones tomadas por la nueva administración de Silos Agropatria en Guanare, a quienes exigen el reenganche y el pago de salarios caídos, amparados en el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT).
«El pasado 7 de marzo de 2022, nos negaron el acceso a las instalaciones de la planta, bajo la nueva administración de Agrollano Servi C.A. Sin embargo ya habíamos sido notificados de la sustitución del patrono y ninguno de los trabajadores serían afectados por el cambio de administración», dijo el grupo de trabajadores en un escrito.
Los denunciantes Rosa Linares, Rómulo Carrera, Maylin Fernández, Rafael Rojas, Yosma Castellanos y Jhonny Escobar, manifestaron que han entregado once solicitudes, exigiendo la orden de reenganche y «el Inspector del Trabajo, Carlos Eduardo Ramírez Hurtado, no da ninguna respuesta, violando nuestros derechos constitucionales».
Agrollano Servi C.A. -aseguran- fue la primera en violentar nuestros derechos de inmovilidad laboral a causa de un despido masivo injustificado, después de acudir a la Inspectoría del Trabajo, el abogado Carlos Ramírez Hurtado no ha querido cumplir con sus responsabilidades, transgrediendo nuestros derechos humanos y laborables así como nuestra seguridad social, derecho a la alimentación, salud, vestido y educación de nuestros hijos y demás familiares que dependen de nuestro trabajo.
Los afectados, hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y al fiscal de la República, Tarek William Saab, para que se aboquen a solventar la situación y dar respuestas a los trabajadores con 18 y 10 años de servicio en la empresa. (CNP 18.050)