Caracas.- El Ministerio Público designó dos fiscales nacionales para investigar la situación del cantante venezolano Chyno Miranda.
A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público realizó el allanamiento del centro de rehabilitación Tía Panchita, lugar del que salió el cantante esta semana.
«Asignamos las fiscalías 30 y 46 nacional: ello en base a una solicitud de traslado del centro Tía Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil AMC», escribió Saab.
Precisó que durante el allanamiento, que se ejecutó el miércoles 3 de noviembre, lograron incautar un objeto contundente forrado en tela, camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. «Objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal», agregó.
Indicó, además, que fueron ubicados medicamentos vencidos, «los cuales se encontraban siendo suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión».
Saab también informó que en el centro de rehabilitación se encontró a un menor de edad, quien fue puesto a la orden de las autoridades.
El funcionario recordó que el allanamiento se ejecutó «luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo», por lo que Jesús Alberto Miranda fue trasladado a la Clínica El Cedral, con la finalidad de «resguardar su estado de salud».
«Actualmente el artista se encuentra interno en la Clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares: como su mamá, tíos, hermanos, etc», puntualizó.
Apareció
El cantante venezolano apareció este sábado en un video en el que asegura que está bien y se siente «más fuerte que nunca».
En medio de la polémica situación en la que se ha visto envuelto, Chyno tildó de «horrible» el centro de rehabilitación Tía Panchita, del que lo sacaron esta semana.
«Mi gente, por acá Chyno Miranda, estoy bien, gracias a todos. Más fuerte que nunca. Estoy aquí en la clínica El Cedral, en Caracas, en la Alta Florida», comentó en el material que publicó en Instagram la periodista Mandy Fridmann.
Este audiovisual surgió después de que su madre, Alcira Pérez, denunciará mediante las redes sociales que desconocía el paradero de su hijo. La progenitora había pedido ayuda a Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y a Tarek William Saab para obtener información de su hijo.
«Yo soy Alcira Pérez, soy la mamá de Jesús Miranda, no sé dónde está. Se lo llevaron de la clínica el miércoles y él necesita tener un tratamiento para que no me retroceda en todo lo que ha evolucionado desde que lo tengo en la clínica», imploró Pérez.
En su declaración añadió: «Se lo llevaron de manera injusta, cosa en la que no estoy de acuerdo porque yo soy la mamá de Jesús y yo soy la que lo cuida y tiene la potestad de decidir hacia dónde va mi hijo. Por favor, ayúdenme, yo quiero saber dónde está y hablar y estar con él».
El Nacional