Este sábado, 18 de noviembre, la actual Miss Universo R’Bonney Gabriel, delegada de los Estados Unidos, coronará a su sucesora en la edición 72 del certamen de belleza. Es uno de los espectáculos más vistos en el mundo, con más de 500 millones de espectadores en más de 190 territorios, según MissUniverse.com.
La compañía JKN Global Group tiene un presupuesto anual de 100 millones de dólares para la producción del evento internacional, en el que participan 85 delegadas. Las premiaciones son tan lujosas como la competencia, los trajes de gala y la fama.
La ganadora recibirá unos 250.000 dólares como salario anual debido a sus nuevas responsabilidades como embajadora de su país de origen y, literalmente, el universo. También, recibirá beneficios por el año de su reinado, como vivir en un lujoso apartamento en la Ciudad de Nueva York, propiedad de Miss Universe Organization, junto a la Miss Estados Unidos, reseñó el medio Marca.
Además, la reina de belleza se beneficiará de tener sus quehaceres cubiertos por la organización, como sus compras de alimentos, ropa, accesorios y transporte en avión privado.
La delegada viajará por el mundo, no solo a eventos sociales exclusivos e importantes, sino también para realizar labores filantrópicas y humanitarias en países y/o sectores poblacionales muy pobres.
Por otro lado, la galardonada trabajará con marcas afiliadas a la corporación de Miss Universo.
¿Puede la ganadora quedarse con la corona?
No, la ganadora deberá pasar la corona a la próxima reina luego de su reinado.
La corona y las premiaciones han cambiado nueve veces en las 71 celebraciones del concurso. El año pasado, la dueña de la compañía, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, renovó contrato con Mouawad Jewelry, una empresa de joyas lujosas de origen libanés que ha creado dos coronas elegantes y brillosas para el certamen.
La tiara majestuosa, nombrada “Force for Good Crown” o “La fuerza para el bien”, fue revelada por primera vez para el concurso del año pasado. Simboliza “el poder de la mujer para realizar un impacto positivo en la sociedad y para ser una fuerza auténtica para inspirarle al mundo sobre el bien”, indica la compañía joyera.
Además, tiene un valor de más de 5.75 millones de dólares, ya que contiene unos 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y una gema de zafiro azul royal de 45.14 quilates en el centro.
El Nuevo Día