Taylor Swift va a cerrar su gira mundial Eras Tour en Europa a lo grande: con cinco conciertos en el estadio londinense de Wembley, donde ya actuó en junio.
Los recitales tendrán lugar los días 15, 16, 17, 19 y 20, y tras ellos, la artista descansará en septiembre y en octubre retomará la gira ya en Estados Unidos y Canadá, para cerrarla con el concierto del 8 de diciembre en Vancouver, el último de los 60 recitales del Eras Tour.
Pero esta parte final de la gira se está viendo ensombrecida por la amenaza terrorista islamista que ha obligado a la artista de Pennsylvania a cancelar los tres conciertos que iba a dar en el Prater de Viena los pasados días 8, 9 y 10.
Por este motivo, los próximos cinco conciertos de Londres van a ser una prueba de fuego en materia de seguridad y tal y como publica el portal TMZ.com, en la capital británica se van a desplegar elementos de lucha antiterrorista.
Parte de este despliegue será privado, dice TMZ, y uno de los principales objetivos será el de garantizar la seguridad de los miles y miles de fans que se darán cita en los exteriores de Wembley.
TMZ cita a Ben Knott, director de operaciones de FGH Security en Inglaterra, que dice las empresas de seguridad privada trabajan con la policía fuera de los eventos donde se reúnen los fans, y generalmente tienen la tarea de rastrear a personas sospechosas.
Según él, las fuerzas de seguridad antiterroristas suelen desplegar personal uniformado y vestido de calle, cuyo trabajo es buscar personas extrañas entre la multitud. Si alguien está inspeccionando la zona en busca de cámaras y policías, eso sería una señal de que algo no va bien y los agentes de seguridad se acercarían.
En la mayoría de los casos, nos dicen que la táctica es ser amigable con el individuo sospechoso y preguntarle si necesita ayuda con algo, pero si la seguridad detecta el más mínimo indicio de algo malo, llamarán a la policía de inmediato.
Oficialmente, la Policía Metropolitana de Londres dice: «No hay nada que indique que los asuntos que están investigando las autoridades austriacas tendrán un impacto en los próximos eventos aquí en Londres».
Con información de 20 minutos