Shakira cerró el año 2022 con un mensaje de amor propio en el que, a pesar de su reciente divorcio del futbolista español, Gerard Piqué, reconoció que solo el tiempo es capaz de restaurar todo el daño vivido.
En sus redes sociales, la cantante colombiana expresó sus sentimientos a través de un escrito que publicó tanto en español como en inglés. «Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano», inició el texto la colombiana.
Agregó que «aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado».
Shakira concluyó el texto asegurando que «nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando».
El mensaje de la colombiana rápidamente fue visto por miles de personas, entre ellas personalidades como Antonella Roccuzzo, la esposa del campeón mundial y excompañero en el FC Barcelona de Piqué, Lionel Messi, quien comentó con corazones en la publicación.
Sin embargo, otros mensajes se hicieron en contra de Shakira, muchos de ellos invitándola a superar lo ocurrido con su expareja. «Piqué no ha dicho ni una sola palabra desde la ruptura. Ya va siendo hora de que lo superes. Todos hemos sufrido y/o sufriremos algo similar», escribió un usuario de la red social Twitter.
Asimismo, otros usuarios añadieron al mensaje otros temas, como la acusación que existe contra la cantante de defraudar 14,5 millones de euros tras simular que entre los años 2012 y 2014 no vivía en España.