Daniela Alvarado protagonizará el nuevo proyecto de La Caja de Fósforos, Casa de muñecas, del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen. El anuncio se hizo por medio de las redes sociales del teatro ubicado en la Concha Acústica de Bello Monte como parte del cronograma aniversario del recinto.
Casa de muñecas tendrá solo cuatro únicas funciones en La Caja de Fósforos en septiembre. Dirigida por Orlando Arocha, con la asistencia de Aloisi Poleo, no se especificó la fecha de las funciones.
Junto a Daniela Alvarado como Nora estarán en escena Rafael Romero como Torvaldo, Carolina Torres será Cristina y Paul Gámez interpretará a Krogstad. El elenco lo completan Jesús Das Merces como el doctor Rank y Bárbara Mijares como Mariana.
«Un equipo de primera totalmente inmerso y encantado con el proceso del siguiente montaje producido por La Caja de Fósforos», escribió el teatro en sus redes.
Casa de muñecas fue la obra que más impacto causó después de que Ibsen la escribiera por ser una crítica a las normas del matrimonio de la época. La pieza sigue a Nora, quien cree ser feliz estando casada con Torvaldo. Tras ocho años de matrimonio y tres hijos, la familia se muestra feliz por los próximos cambios que vivirán después de las Navidades: Torvaldo asumirá en el año nuevo el puesto de director en el banco en que trabaja.
A pesar de la aparente felicidad, el matrimonio tendrá que enfrentarse a los problemas cuando el empleado del banco, Nils Krogstad, intente evitar que Tovaldo lo despida por corrupto. Para ello, está dispuesto a todo, incluso a chantajear a Nora con un oscuro secreto.
El Nacional