La representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se convirtió en la nueva Miss Universo 2022 este sábado 14 de enero. Sin embargo, su elección se dio en medio de la polémica e incertidumbre, debido a que muchos consideraron injusto que se impusiera frente a la candidata venezolana, Amanda Dudamel.
La decisión del jurado no dejó contento al público, quienes calificaron el triunfo de Miss USA como un robo, pues la venezolana se había convertido en la favorita de los televidentes y usuarios de las redes sociales.
Pero ya la estadounidense había protagonizado un escándalo antes y fue durante su coronación en el certamen nacional de su país en octubre pasado. En su momento, la elección de Gabriel, quien era la candidata de Texas, quedó señalada como fraude por varias de sus compañeras.
R’Bonney Gabriel se convirtió en la primera concursante asiático-estadounidense en ganarse el título de Miss USA, pues la modelo de 28 años de edad es de origen filipino.
Tras conocerse el veredicto final, muchas de las participantes se retiraron del escenario. Y denunciaron mediante sus redes sociales que hubo un evidente favoritismo del jurado al momento de tomar la decisión.
La mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo”, expresaron.
Dichas acusaciones provocaron que la empresa Miss Brand Corporation, encargada de la gestión del concurso estadounidense, y su presidenta Crystle Stewart quedaran suspendidas por averiguaciones de manipulación y fraude.
Según su compañera Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, le pareció extraño que “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”. Esto debido a que, por lo general, siempre “se sorprenden al escuchar su nombre”.
Además, resaltó que posiblemente “es la única Miss USA en la historia en la que toda su clase abandonó el escenario inmediatamente después de ser coronada”.
Pero el mayor punto de argumentación de un posible fraude se trató de un video publicado por un patrocinador que muestra a R’Bonney Gabriel en un spa de lujo del que es dueño. Una relación que aseguraron existía desde hace un tiempo. Aunque esta última negó las acusaciones y recalcó que dicha sesión de spa la había pagado de su bolsillo.