Acarigua.- No solo hizo reír con sus chistes, sino que también maravilló a los presentes con sus memorables personajes y su capacidad de moldear su voz. El show «clásico» de Emilio Lovera dejó encantado al público de Acarigua-Araure, que lo recibió este sábado en el Salón Villa Europa, en una noche de risas, música e ingenio.
En el show, rememoró parte de la carrera artística que inició en los años 80 y habló sobre Venezuela, su potencial y el increíble humor de su gente, y así lo confirmó en una entrevista concedida al equipo de Portuguesa Reporta.
«El venezolano tiene la habilidad de reanimarse después de caer y de seguir teniendo ánimos a pesar de las cosas y una de las grandezas es que el venezolano vive con esa filosofía de vida dentro y fuera del país», dijo.
Reconoció, además, la capacidad de los venezolanos en resolver y continuar dentro y fuera del país: “Los venezolanos están trabajando y han descubierto que con esfuerzo y valentía, se puede resolver muchas cosas. Ya nadie espera que los problemas los resuelva el gobierno ni un mesías. Los mismos venezolanos siguen promoviendo su empresa, su trabajo, sacan adelante su familia, resuelven su economía y estamos haciendo un futuro individual y colectivo», aseguró.
Lovera ve con optimismo la reactivación de shows y espectáculos en todo el país, ya que aunque continúe la prevención y el cuidado, el público necesita diversión. “Tuvimos mucho tiempo encerrados, pegados a un celular o un televisor. Tras la pandemia, lo último que se recuperó fue la industria del entretenimiento en todo el mundo».
Humor es inclusión
No cabe duda que para el “hombre de las mil caras”, como también se le conoce, el humor es inclusión, aunque asegura «mucha gente no lo entiende». En el humor -opina- todo el mundo cabe, siempre y cuando te haga reír, no hay problema.
«En tiempos confusos la risa es la mejor arma, y para hacer reír, la reflexión es la mejor herramienta», comentó.
Emilio no fue el único protagonista de la noche, ofreciendo con su obra, tarima y espacio a estrellas nacientes venezolanas como Néstor Mora, comediante del estado Zulia, hijo en la ficción de la reconocida actriz Amanda Gutiérrez, con quien comparte escenas de humor en sus redes sociales.
«Clásico»
Pocas veces se tiene el privilegio de ver a diversos artistas, de los más variados estilos musicales, reunidos en una misma tarima. Eso se vivió, la noche del sábado en el que, por un tiempo de dos horas, hizo un recorrido por sus 41 años de carrera artística: radio, tv, comerciales y stand up.
El actor y humorista, seguirá llevando su show «clásico» a todo el país, en una gira que inició a mediados del mes de enero de este año y que ya suma unas 40 presentaciones a nivel nacional. (CNP 18.050)