La aclamada producción teatral Good Night, and Good Luck, protagonizada por George Clooney, hará historia el próximo 7 de junio. La obra se convertirá en la primera de Broadway en ser transmitida en vivo por televisión.
Este evento sin precedentes permitirá a millones de espectadores disfrutar desde sus hogares de la aclamada actuación de Clooney antes de que la obra baje el telón el 8 de junio.
La emisión correrá a cargo de CNN, ofreciendo una oportunidad única a aquellos que no pueden permitirse el elevado coste de un boleto en Broadway, cuyo precio promedio ronda los 300 dólares, como destacó NBC.
La obra, que inició sus preestrenos el 12 de marzo y tuvo su estreno oficial el 3 de abril, ha generado gran expectativa y elogios de la crítica.
George Clooney, histórico
Good Night, and Good Luck no solo marca un precedente en transmisiones, sino que también ha cosechado un éxito rotundo en la taquilla y entre la crítica.
Este año, la producción recibió cinco nominaciones a los prestigiosos premios Tony de teatro, incluyendo una codiciada nominación a Mejor Actor para George Clooney.
Además, la obra ha roto récords, convirtiéndose recientemente en la producción no musical de mayor recaudación en la historia de Broadway, y la primera en superar los 4 millones de dólares en ingresos en una sola semana, según un comunicado conjunto de los productores y CNN.
Bajo la dirección de David Cromer, ganador del premio Tony, Clooney encarna al legendario periodista televisivo Edward R. Murrow.
La trama de la obra se centra en la valiente lucha de Murrow contra la infame «caza de brujas» anticomunista orquestada por el senador republicano Joseph McCarthy durante la década de 1950, un relato histórico de periodismo íntegro frente a la opresión política.
EFE