Guanare.- La exposición “Reflejos de la niñez” del artista plástico Kennys Ernesto Aponte, fue inaugurada con 19 piezas, este jueves, 18 de septiembre, en la sede del Gabinete de Cultura del estado Portuguesa, ubicada en Guanare.
“Reflejos de la niñez” nace de una investigación en el año 2015, siendo la primera exhibición de 19 piezas de 40 obras en total, en pequeño formato, con soportes de papel y montaje sobre MDF curado. Estarán a disposición del público durante un mes, en el Gabinete de Cultura ubicado en la calle 17 entre carreras 3 y 4 de Guanare, en el horario de 9:00 a. m. a 2:00 p.m.
La inauguración fue amenizada con música venezolana interpretada por Stalin Novoa y encabezada por el director del gabinete Rubén Uzcátegui, quien se mostró complacido por la exposición y, a su vez, entregó un reconocimiento al artista por su destacado y constante desempeño.
Aponte detalló que la muestra es una síntesis de un proceso de investigación que surge del trabajo con los niños en distintas etapas de la vida, después de observar la pureza, la magia y el desapego que los infantes imprimen al momento de expresar cualquier pensamiento a través de la creación artística.
“Es un proceso de investigación que se genera a partir del trabajo realizado durante un largo tiempo con los chicos y chicas en diversas escuelas de Venezuela. Este trabajo, en lo particular, me permite rememorar la infancia, trabajar sin ningún tipo de ataduras, con libertad plena y felicidad; es un trabajo lleno de paz, tranquilidad, reflexión, nostalgia y de emociones encontradas porque te hace reflexionar, recordar y querer revivir esos momentos de tu infancia”, dijo el autor.
Nota de prensa, Rosairys Pérez