La revista estadounidense Billboard nombró al fallecido argentino Gustavo Cerati como el mejor cantante del rock en español de todos los tiempos.
La publicación especializada en información sobre la industria musical hizo una lista de los 50 mejores cantantes del género hasta hoy, y en esta incluye a dos grandes del rock latino.
El primero en la lista de ‘Los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos’ es Mick Jagger (The Rolling Stones), a quien la revista le destaca su talento vocal, sentido de la moda y el carisma que mostró siendo el líder de la banda de rock and roll más grande del mundo.
En segundo lugar está Stevie Nicks (Fleetwood Mac), seguida de Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), y Kurt Cobain (Nirvana), quienes completan la enumeración de los cinco mejores alrededor del mundo.
«Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino», escriben sobre él en el artículo.
Cabe destacar que fue ubicado por encima de Chester Bennington (Linkin Park) quien ocupo el puesto 34, Gwen Stefani que quedó en el 37, e incluso Paul McCartney quien está en el lugar 39.
El rock en español no se quedó por fuera y también fue incluido el argentino Gustavo Cerati (Soda Stereo) en el puesto 33, siendo el hispanohablante mejor ubicado en la lista
Otro representante en el rock en español que forma parte de los 50 mejores cantantes del género según Billboard es Rubén Albarrán, en el puesto 49.
El líder de Café Tacvba fue valorado por la revista por su presencia escénica, habilidad para reinventarse y voz multifacética.
En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino», afirman sobre él.