Agua Blanca.- El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el Núcleo Agua Blanca, llevó a cabo un enriquecedor taller de manejo de emociones, impartido por la psicóloga Gennys Caldera, dirigido a los músicos de la agrupación.
Este taller tuvo como objetivo principal fortalecer la autoestima de los ejecutantes, quienes enfrentan desafíos emocionales al momento de montar repertorios, tras las frustraciones que surgen entre los integrantes cuando experimentan bloqueos que impiden su avance en los repertorios individuales.
La psicóloga Gennys Caldera trabajó con los participantes para ayudarlos a descubrir las causas que les afectan y a reprogramar su forma de pensar. A través de dinámicas, los jóvenes aprendieron a sustituir el pensamiento limitante del “yo no puedo” por el empoderador “yo puedo”.
Para Norlis Liscano, directora del Núcleo Agua Blanca, “es fundamental que nuestros músicos reconozcan su potencial y aprendan a ver lo positivo en cada situación”, destacando que esta actividad no solo busca mejorar su rendimiento musical sino también contribuir a su desarrollo personal y emocional.
Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de explorar sus emociones y adquirir herramientas que les permitirán enfrentar los retos con mayor confianza. Es importante hacer mención que “El Sistema” en Portuguesa, Núcleo Agua Blanca, continúa comprometido con el bienestar integral de sus músicos, ofreciendo espacios para el crecimiento personal y profesional.
Prensa, “El Sistema” Portuguesa (Jorveis Ortegano Valecillo)