Pittsburgh.- Marko Music anunció que comenzará un reality show en marzo de 2026 con unas 15 personas, para catapultar a la fama a un influencer de las redes sociales, y un araureño se ha lanzado al ruedo desde Estados Unidos, en busca del estrellato.
Se trata del periodista Manuel Manuel Moya, radicado actualmente en Norteamérica, con una trayectoria significativa como migrante que empezó desde cero, y ha pasado de hacer desde los oficios más humildes y liderar el primer programa radial latino en Pittsburgh, en Pensilvania, a ser el presentador de speakers tan famosos como Yokoi Kenji y el propio Marcos, en esa ciudad.
Llegó a los EE. UU., ingenuo y con miedo, pero con muchas ganas y talento para seguir adelante, por lo que ha logrado tener un lugar como comunicador y mercadólogo, en una empresa de alimentos y una radio digital, logrando reconocimientos que —afirmó— jamás hubiese podido soñar.
“Envié mi video al ‘Desorden de Marko’ que es como se llama este reality show que iniciará en marzo de 2026. Espero esta próxima semana respuesta. Aún no estoy adentro, pero quiero llevar orgullosamente el gentilicio portugueseño, en este nuevo reto, que será visto por los miles de seguidores de Marko Music”, explicó el periodista.
En la última temporada del programa, los participantes se reducirán de 15 a 4 y el ganador disfrutará de 100 mil dólares, más el apoyo y promoción de Marko Music, en diferentes áreas y plataformas comunicacionales.
“Es constante en un migrante la desolación, fluctuar entre estar bien y estar mal, sin tener a nadie de tu familia cerca. Si Marko me da esta oportunidad yo pondría el conocimiento adquirido, porque me he dedicado a estudiar y ofrecer superación, apoyo emocional, de resaltar la importancia de estar bien informado, de desarrollar nuestro cerebro y acompañar a través del coaching en las redes sociales, a todas las personas que pongan su confianza en mí”, agregó.
Aseguró que salir del país es un proceso transformacional, puesto que el conocer gente de todo el mundo, amplía el campo de posibilidades y de comprensión acerca de la vida y cómo la vivimos de acuerdo a las experiencias y expectativas que particularmente tenemos.
-Quiero participar y aprender de los grandes del entretenimiento, pero tengo mi meta muy clara: deseo poder ayudar y brindar herramientas de superación y autoconocimiento. Estoy preparado, acotó.
Desde Portuguesa Reporta daremos seguimiento a sus progresos y que pueda seguir llevando a otros migrantes su mensaje de fuerza emocional y resiliencia, con la convicción de que las oportunidades hay que buscarlas y es posible superar las dificultades si nos preparamos adecuadamente.
(CNP 16.100)

