Guanare.- Un grupo de artistas en figuras con globos, se unieron para recrear la imagen de la Virgen de Coromoto en un inmenso mural que exhibieron en la Basílica Menor Santuario Nacional, durante los días de celebración por los 373 años de aparición y 73 como Patrona de Venezuela.
Los artistas de diferentes partes del país decidieron hacer este homenaje especial a Nuestra Señora de Coromoto, comenzando a ejecutarlo desde el pasado 5 de septiembre y que los feligreses podrán disfrutarlo por los próximos 15 días, tiempo que estiman que se mantenga en buenas condiciones.
Luis Molina, uno de los artistas y decorador local, expresó su emoción por tener la oportunidad de participar junto a dos guanareñas más y unos 15 colegas que, sin descanso, durante dos días armaron esta pieza que muestra la creatividad y el ingenio venezolano. “Es la primera vez que se realiza este proyecto en Guanare”, indicó.
Para mostrar este mural, usaron más de 21.000 globos de diferentes colores, que les permitió armar cada detalle que tiene la imagen de la Madre de Dios.
Señalaron que la idea surgió luego de que varias artistas pudieran levantar la imagen de la Virgen de la Consolación en Táriba, estado Táchira, y al conocer la fecha cercana de la Patrona de Venezuela, decidieron dar este regalo.
El mural logró despertar la curiosidad de los visitantes, quienes se acercan a la imagen recreada, la cual se encuentra en el ala izquierda de la Basílica y donde pueden tomar sus fotografías. (CNP 13.114)