Cultura y Espectaculo Principales

Miss Portuguesa Oriana Ramírez conquistó la corona del Beauty Venezuela 2025

Foto del avatar

Acarigua.- La joven Oriana Ramírez, de 18 años de edad, portadora de la banda de Miss Portuguesa conquistó la corona Beauty Venezuela 2025, el pasado domingo, 22 de noviembre, en el evento celebrado en los Altos Mirandinos.

Ramírez, quien desde que fue escogida por la organización como la representante de Portuguesa, inició una ardua preparación sobre la cultura, identidad, tradiciones y costumbres de esta entidad, teniendo afinidad con lo que esta región aporta el país. Una vez coronada, compartió la noticia y expresó sentirse “orgullosa de representar a Portuguesa”.

“Fue una experiencia enriquecedora. Fue mi primera vez y representar a Portuguesa me encantó. Conocí de la cultura, la gastronomía y sus monumentos. Me siento orgullosa. Voy a llevar al estado Portuguesa siempre conmigo, porque de verdad me marcó”, dijo.

En este concurso participaron trece candidatas y la preparación duró unos cuatro meses, en los cuales tuvieron que demostrar sus talentos y habilidades en diferentes facetas.

Destacó que su vestido fue confeccionado por el reconocido diseñador del Miss Venezuela, Fabián Rodríguez, el cual fue inspirado en “nuestro llanos del estado Portuguesa (…), con una columna de corte sirena en un malla color plata, donde se dispusieron más de 15 mil cristales con la técnica del puntillismo en degradé de verde que recorren la figura. Su punto focal son las tira que emergen de los hombros en forma de cascada, tono verde, dando el toque elegante a la pieza”.

Agradeció el apoyo de toda la familia, de su profesor de pasarela Leonardo Pérez, a su maquillador y estilista Robert Da Silva y Daniel Alonzo, y de los medios de comunicación que le permitieron dar una proyección. Dijo que la enseñanza de este concurso y el mensaje que le gustaría compartir es atreverse a cumplir los sueños, en general: ”no solo es belleza, también es inteligencia”, expresó. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario