La Organización Miss Universo revocó el título de Miss Universo Argentina a Magalí Benejam, quien había logrado una destacada posición entre las 12 finalistas del certamen internacional de 2024.
La decisión se tomó tras analizar las declaraciones que Benejam emitió en una entrevista con King Lucho, experto en concursos de belleza, la cual fue difundida en redes sociales.
Benejam expresó su descontento con la organización del Miss Universo, criticó la inclusión forzada en el top 30 y cuestionó la ausencia de Miss Brasil en las semifinales durante la entrevista.
También señaló que Miss República Dominicana, Celinee Santos, avanzó al top 12 a pesar de tener una actitud negativa; y aseguró que el triunfo de Miss Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig, estaba planificado, reseñó elsalvador.com.
La organización del Miss Universo respondió
En un comunicado oficial, la Organización Miss Universo reafirmó su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas. Enfatizó que sus representantes deben representar estos valores en todo momento.
«La Organización Miss Universo desea comunicar una decisión importante con respecto a su actual representante de Argentina. Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magali Benejam, y en base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam».
Esta medida se adoptó con el fin de preservar la integridad del certamen y garantizar que se mantengan las oportunidades ofrecidas a las mujeres en todo el mundo.
Benejam, nacida en Córdoba, Argentina, obtuvo el título de Miss Universo Argentina en mayo de 2024 y posteriormente compitió en la edición internacional del concurso, realizada en México en noviembre.
El Nacional