Catherine O’Hara, ganadora del Emmy y estrella de la serie de televisión Schitt’s Creek y de la película Mi pobre angelito falleció a los 71 años de edad, informó su equipo de representación este viernes.
La muerte de O’Hara fue confirmada a la AFP vía telefónica por la oficina de Marc Gurvitz, parte de su equipo de representación, sin revelar detalles adicionales.
La actriz canadiense habría sido trasladada en una ambulancia este viernes en la madrugada a un hospital en Los Ángeles, de acuerdo con el portal Page Six.
De la improvisación en Toronto al estrellato de Hollywood
La artista desarrolló una extensa carrera en cine y televisión con papeles destacados en filmes como Beetlejuic y, más recientemente, en la sátira de Apple TV+ sobre Hollywood, The Studio.
O’Hara nació en Toronto en 1954, donde comenzó su carrera en el grupo de improvisación Second City Theatre, junto con Eugene Levy, con quien colaboraría varias veces, incluyendo la muy exitosa serie Schitt’s Creek.
Su estreno en la gran pantalla vino justamente al lado de Levy, en Double Negative (1980).
Tras varios papeles en otras producciones de televisión, O’Hara conquistó un rol marcante en el Bettlejuice de Tim Burton, en la cual interpretó a Delia, la frívola madrastra de Winona Ryder.
Dos años después, otro papel maternal sellaría su carisma en la gran pantalla al actuar como la mamá de Macaulay Culkin en la taquillera comedia Mi pobre angelito que disparó la carrera del entonces actor infantil.
EFE

