Araure.- Una cena benéfica, denominada «Sabores de Orquesta», que se realizará el próximo 16 de junio a las 7:00 p.m., ha sido organizada por la gerencia del restaurante «India Verana», cuyos fondos serán destinados a la recuperación y ampliación de la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, núcleo Araure.
Así lo dio a conocer Ana D’Abreu, propietaria de «India Verana», explicando que, como vecinos, desde el restaurante a diario pueden escuchar la música orquestal, muestra del trabajo permanente de los administradores y profesores que enseñan a más de 400 niños de Acarigua y Araure.
«Soy testigo de la hermosa labor que en esta sede se realiza, pero también de las dificultades que atraviesan, tratándose de una antigua estructura ubicada en el casco histórico de Araure, y que forma parte del Patrimonio Cultural, por lo que requiere reparaciones en techo, baño, paredes y mantenimiento permanente de las instalaciones precariamente acondicionadas para que los niños reciban clases», señaló.
«Sabores de Orquesta» (II edición) es una cena a 4 tiempos, dirigida por el chef acarigüeño Óscar Rodríguez, que propone un exquisito menú compuesto por: un abreboca, una entrada, plato principal y postre y, por supuesto, coctel de bienvenida.
La colaboración por persona será de 40 dólares y se pueden reservar mesas de 2, 4, 6 y 8 comensales.
El evento gastronómico abrirá con la presentación programa de Educación Especial y la actuación de los niños y jóvenes integrantes del Coro de Campanas, Coro de Manos Blancas y Banda Rítmica del núcleo Acarigua-Araure, una loable actividad que integra a niños con discapacidad a las orquestas regulares.
El sonido de violines y demás instrumentos orquestales pondrán la nota especial de esta noche que promete ser una extraordinaria experiencia sensorial, en el que los corazones acompasarán solidariamente con la música de los grandes compositores universales, al tiempo que se degusta una exquisita creación culinaria.
Ayúdalos a seguir tocando
La sede de este núcleo perteneciente a El Sistema, requiere con urgencia la reparación del cableado eléctrico interno, así como del techo para evitar las filtraciones en esta época de invierno. Es necesario el mantenimiento de los aires acondicionados y la adquisición de otros para el salón de los niños de 4 a 6 años, además, de un tanque de agua para que no se suspendan las clases cuando no hay servicio.
La sede requiere la ampliación de los espacios para que los músicos puedan estudiar de manera más cómoda y adecuada, explicó el director (E) César Yépez.
La Orquesta Juvenil es una escuela de formación musical integrada por diferentes programas, de la que han egresado grandes talentos que hoy son orgullo venezolano en todo el mundo.
¡Contamos con tu solidaridad! (CNP: 16:100)