Cultura y Espectaculo Principales

Reynaldo Armas sigue presente en los corazones portugueseños

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure- Este 1° de julio llegó Reynaldo Armas a Acarigua-Araure para deleitar a sus seguidores de tantos años de carrera artística, con lo mejor de su repertorio, en un concierto realizado en el Hotel Geo Inn.

Le antecedió Jeanette Osal, en una extraordinaria muestra de talento regional y quien con su potente voz dejó en alto el gentilicio portugueseño.

Armas subió a la tarima cantando, dejó el saludo en segundo plano, porque sabe lo que su público quiere. Una vez complacidos y como buen poeta, hizo referencia a la vida y a la banalidad de la fama. “Yo sigo siendo un campesino, una persona normal a pesar de que ando por el mundo; eso solo me ha permitido aprender, crecer y evolucionar», dijo empatizando con la gente que le aplaudía.

Entre temas como; «Me emborraché pa’ olvidarla», «El cuarto de los recuerdos», «Madre», Laguna vieja» y muchas más, el público lo coreaba, aclamando cada interpretación y también bailando.

Recordó muchas anécdotas de sus viajes especialmente por Colombia, contando que el llano venezolano y el colombiano es uno solo  para los llaneros,  e hizo referencia el festival más importante del Joropo que se realiza en Villavicencio y reúne anualmente a los artistas de ambos países.

Asimismo, reconoció la perseverancia de los empresarios e inversionistas de Portuguesa que han resistido y siguen creyendo en el país, calificándolos como campeones.

Durante tres horas y 20 minutos cantó, elevando el sentimiento nacionalista, animando a los músicos que repicaban cuatro y arpas a tiempo de joropo y quirpa llanera.

Los presentes disfrutaron de cada canción interpretada con sentimiento y una voz perfectamente conservada a pesar del tiempo, además, de su capacidad de improvisación entre los versos de las canciones de siempre.

Ovación aparte merece la agrupación folklorica que lo acompaña y sus dos magníficos arpistas.

El cierre con el «Rucio Moro», fue el broche de oro, despidiéndose con un verso espontáneo: «Mañana me voy pa’ Lara y me llevo la emoción de haber cantado en Araure y dejado el corazón». (CNP: 16.100)

Foto: Jesús Rey

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario