La esperada secuela de Gladiador ha llegado a los cines con la acostumbrada polémica que acompaña a los proyectos de Ridley Scott. Además de la habitual crítica por su exactitud histórica, una supuesta escena eliminada que involucraba a Denzel Washington abarcó titulares en días anteriores.
El actor, quien interpreta a Macrinus en Gladiador II, había afirmado en una entrevista previa que él había filmado un beso con otro hombre para la película, un momento que, según él, fue retirado en la edición final. Estas declaraciones provocaron una rápida respuesta del director Ridley Scott, quien negó que ese beso haya ocurrido.
Las declaraciones iniciales de Washington
Durante una entrevista reciente con Gayety, Denzel Washington dijo que había besado a un hombre en el filme, pero “ellos lo eliminaron”. El actor sugirió que el omitir esta secuencia se debió a falta de audacia. “Creo que se acobardaron”, apuntó.
“Besé a un tipo en los labios y creo que ellos no estaban listos aún para eso. Lo maté como cinco minutos después. Es Gladiador. Es el beso de la muerte”, concluyó Washington en dicho medio.
No obstante, el director Ridley Scott, de 86 años, no tardó en reaccionar a las declaraciones de Washington. Durante el estreno de la película en Hollywood, Scott fue abordado por periodistas de Variety que le consultaron sobre la supuesta escena. “No, son patrañas”, sentenció el cineasta.
Scott explicó que hubo un momento entre Macrinus y otro personaje, un senador romano, pero negó categóricamente que hubiera habido un beso.
“No lo hicieron. Ellos actuaron el momento — no pasó”, afirmó el cineasta. Asimismo, según una persona que respondió fuera de cámara, se revisó el metraje en busca de la escena mencionada, pero no se encontró evidencia de un beso filmado.
Tras la respuesta de Scott y el revuelo generado, Washington moderó su versión de los hechos. En la premiere, el artista habló con Variety y minimizó el incidente. “Realmente es mucho ruido y pocas nueces”, comentó. Según el actor, lo que ocurrió fue más bien un gesto breve: “Lo besé en las manos, le di un beso y lo maté”.
Gladiador II es la secuela del largometraje épico estrenado en el 2000 y protagonizado por Russell Crowe. La historia, que se desarrolla más de 20 años después de los eventos del filme original, seguirá a un Lucius ahora adulto, quien toma el legado de Maximus.
Este personaje se convertirá en un hombre de acción, luchando en la arena y dispuesto a hacer lo que sea necesario para vengar a su familia y desafiar al Imperio Romano.
La segunda entrega ha comenzado con fuerza su paso por la taquilla internacional. Según Variety, la película recaudó USD 87 millones en su primer fin de semana en 63 mercados, marcando un récord para una película clasificada R de Paramount Pictures. Los países donde tuvo mayor éxito fueron el Reino Unido (USD 11.4 millones), Francia (USD 10.3 millones) y España (USD 5.6 millones).
Sin embargo, la producción, que contó con un presupuesto de más de USD 250 millones, necesita seguir generando ingresos globales para ser considerada un éxito. En América del Norte, donde llegará el 22 de noviembre, competirá directamente con Wicked, otra producción de alto presupuesto.
Infobae